Blogs sobre Edición, Montaje y Post Producción Audiovisual para Cine, Televisión y Multimedios, Efectos y la importancia del cine Venezonalo.

LightBlog

Breaking

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 27 de septiembre de 2019

VFX en Blender: Tear Of Stell Lagrimad de Acero

Tears Of Steel

Tears of steel o proyecto mango fue el cuarto cortometraje realizado por la Fundación Blender el cual se está utilizando solo software libre y que posterior al estreno del cortometraje; los archivos utilizados en su realización se ofrecen en forma pública y gratuita con licencia y condiciones de difusión y reutilización basadas en la filosofía de lconocimiento libre. Este es un proyecto que todo entusiasta de los VFX debe conocer.




Sinopsis

Poster Oficial
La historia es ambientada en una Ámsterdam futurista; trata de un chico llamado Tom que se interesa por conocer el espacio y así rompe con Celia una especie de androide, sin saber que ese sería el inicio del fin de la tierra. Veinte años después debe regresar al lugar de su ruptura con Celia para poder salvar al mundo. Esta vez equipado con un traje robótico de alta potencia y una flota de viajeros del tiempo, ¿le bastará para reparar un corazón roto?.


Objetivos del proyecto

Como en trabajos anteriores el interés de la Fundación Blender es organizar proyectos que ayuden a desarrollar nuevas características y realizar mejoras para Blender, algunas de estas son:
  • Estimular el desarrollo de funciones avanzadas a nivel de producción.
  • Validación de Blender por grandes artistas.
  • Uso e implementación de una fuente de información de código abierto.
  • Crear publicidad favorable y buenas relaciones públicas para Blender.
  • Crear material útil y contenidos educativos de contenido libre.
  • Por último, pero no menos importante, proporcionar una experiencia divertida e inspiradora para toda la comunidad de Blender.
Objetivos técnicos
  • Captura de movimiento.
  • Fuente de información de colo mejorado.
  • Se mejoró la composición, edición(video/vfx), masking y grading.
  • Fuego/humo/volumétricos y explosiones.
  • Arreglar la dependencia gráfica de Blender
Equipo 
  • Ian Hubert - Director/escritor. 
  • Ton Roosendaal - Producctor.
  • Joris Kerbosch - Director de fotografía.
  • David Revoy - Concepto artístico (Francia).
  • Jeremy Davison - Animador 3D/rigger.
  • Sebastian Koenig - Artista 3D/matchmover.
  • Francesco Siddi - Artista 3D/animador.
  • Nicolò Zubbini
  • Roman Volodin - Artista 3D/animador.
  • Andy Goralczyk - Renderizado 3D/iluminación.
  • Rob Tuytel - Asistente de producción/modelador.
  • Joram Letwory - Música y sonido.
Programas utilizados
  • Para los gráficos 3D Blender con su nuevo motor "Cycles" también se incluyeron proyectos como OpenShading, OpenColor y OpenImage.
  • Para las cámaras y la captura de movimiento Blender usó Libmv.
  • Los renders e imágenes usan el formato OpenEXR.
  • Las secunacias de comando fueron realizadas en Python.
  • Las estaciones de trabajo están equipadas con Ubuntu 64 bits.
  • La producción de la banda sonora sera producida fuera de la Fundación Blender, así que no se garantiza que se usen programas free/open source.


Blender es un programa de gráficos 3D software libre usado para crear animaciones, efectos especiales, arte, modelos imprimibles 3D, aplicaciones y videojuegos. Cada 1 o 2 años la Fundación Blenderproduce un proyecto con el objetivo de demostrar, validar y mejorar las capacidades del software.
Tears Of Steel es el quinto proyecto de la fundación, un cortometraje de ciencia ficción. Para su producción los artistas de la comunidad Blender son invitados a trabajar por medio año o más en un estudio en el Blender Institute. Se cubren sus gastos de viaje, hospedaje y viáticos y se les da un lugar de trabajo.
Todas las herramientas usadas son software de código abierto y todo lo que se crea durante el proceso -incluyendo la película en sí- es liberado como contenido libre y abierto bajo una licencia Creative Commons Attribution.
Las pautas para la creación de este corto fueron únicamente dos: Debía ser un corto basado en efectos especiales con actores reales y el tema era “Ciencia Ficción en Amsterdam”. Es el primer proyecto de la fundación en mezclar efectos especiales con actores reales. Los proyectos anteriores fueron Elephants DreamBig Buck BunnySintel y Yo Frankie. Los primeros tres cortometrajes de animación 3D y el cuarto un videojuego.
En Tears Of Steel nos encontramos con un futuro distópico donde los robots se han convertido en una amenaza para la humanidad. La historia es bastante sencilla y el corto -incluyendo los créditos y una escena post-créditos- dura poco más de 12 minutos.
No se destaca por las actuaciones, pero la historia está bien como cuento de Ciencia Ficción. Técnicamente compite con cualquier producción de alto presupuesto por lo menos en lo visual logran una ambientación genial.
Se siente como un desperdicio, con lo impresionante del trabajo visual potencialmente podría haber sido un corto memorable de ciencia ficción. Igual vale la pena mirarlo, aunque sea solo por conocer la historia y disfrutar de los excelentes efectos especiales logrados con Blender.
La película puede ser descargada libremente desde los siguientes enlaces:
Película completa – Nueva versión (4k rendered, escala reducida)
Película completa – Primera versión (HD rendered)
Más descargas en el sitio de la película. La pueden ver también directamente en YouTube:
El increible Cortometraje de Tears of Steel de Blender Foundation. Es realmente inspirador y demuestra todo el potencial de Blender en las manos entrenadas para la Postporducción Audiovisual.


Tears Of Steel - Official VFX Breakdown


VFX Breakdown VFX de 9 minutos editado por Pablo Vázquez y muestra alguns de las más impresionantes escenas de Tears of Steel. COMPOSICIÓN DE VÍDEO.

Descargar Banda Sonora: http://ftp.nluug.nl/pub/graphics/blender/demo/movies/ToS/Tears-Of-Steel-OST/

Mango Pipeline color.
Probablemente, la solución más simple es mantener "Blender lineal" como nuestro espacio de trabajo, ya que los colores materiales existentes ya están definidos en este espacio, y los nodos de corrección de color se realizaron bajo el supuesto de que este es el espacio de trabajo. Conversión de nuestras imágenes ACES a Blender lineal debe ser muy simple como un trabajo por lotes de línea de comandos y no dar lugar a la pérdida de información.

Para la conversión a pantalla sRGB probablemente querremos una más avanzada transformar lo que actualmente existe en Blender. Una curva de tono bueno para asignar colores brillantes y una expresión como el cine (con la ACES RRT o algo más) sería parte de la pantalla por defecto transformar, y esto es lo OpenColorIO puede proporcionar.

Para texturas imagen podemos simplemente seguir usando el estándar sRGB a Blender transformación lineal.



ACES es un nuevo estándar que incluye la ACES espacio de color lineal, y transformaciones hacia y desde diversos dispositivos. La documentación y el código está en el proyecto de github aces-dev . La cámara Sony F65 utilizado en Mango fue construido alrededor de la norma ACES.

Una gran parte de esta norma es el Tribunal de Revisión, una representación referencia a transformar a través del cual se deben mostrar las imágenes, en combinación con una transformación para el dispositivo específico. El TSR es una emulación de impresión de la película, para darle un aspecto de tipo película. Hay un artículo sobre el diseño de la TSR .

OpenColorIO y CTL
OpenColorIO es una biblioteca para la gestión del color, que se integra en la licuadora . Para cada proyecto se puede utilizar un archivo de configuración de color que define los espacios de color y sus transformaciones hacia y desde el espacio de referencia, junto con la función de cada espacio de color.

Las transformaciones de ACES se definen en CTL (color lenguaje de transformación) desarrollada por ILM. El proyecto ases-dev incluye el código para utilizar estas transformaciones, y que se puede convertir en tablas de búsqueda OpenColorIO así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas