Blogs sobre Edición, Montaje y Post Producción Audiovisual para Cine, Televisión y Multimedios, Efectos y la importancia del cine Venezonalo.

LightBlog

Breaking

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 26 de septiembre de 2019

Rotoscopia: CONSEJOS ENMASCARAMIENTO

Rotoscopia: CONSEJOS ENMASCARAMIENTO




Aqui comparton con algunos consejos acerca de enmascaramiento publicados originalmente por http://mango.blender.org/production/masking-tips/ , espero que les serán de utilidad para usted.


1. Analizar la secuencia. Trate de averiguar qué partes del objeto se superponen, se mueve en diferentes direcciones (brazos, las piernas, el cuerpo del hombre que recorre, elementos salientes y el cuerpo de un vehículo (por ejemplo: espejos, antenas, luces en el techo); las orejas y la nariz cuando la cabeza gira). Para cada uno de esos objetos solapados se debe crear la máscara por separado. Máscaras obvias también deberían ser superpuestos, no de extremo a extremo (sólo acaba de tocar).

Es una buena idea es crear máscaras separados por partes con diferentes tipos de movimiento. Por ejemplo, si un hombre se queda quieto y niega con la cabeza activa, puede crear máscaras separadas para la cabeza y figura. Pero alguien se mueve por la pantalla en una línea recta y mantenga la cabeza recta, necesitarás máscaras diferentes para los brazos y las piernas, y se puede crear una sola máscara de la cabeza y el cuerpo.

Es importante crear máscaras a saber de los objetos, no para espacios entre ellos. 
Por ejemplo, si un hombre está agitando una bandera sostenida con ambas manos - A continuación, la forma general de las manos, el cuerpo y asta de bandera sería mucho más coherente y fácil para enmascarar, de lo que sería si la silueta de la totalidad del cuerpo y los espacios entre los brazos y el cuerpo.

Nunca trate de enmascarar a un grupo de personas en movimiento con una sola máscara. Lo mismo se aplica para apretar el puño. En este caso se debe utilizar máscaras diferentes para cada nudillo. 
También para formas complejas, use varias máscaras con un solo lado "de trabajo" (ver más abajo)


2. Utilice siempre el seguimiento siempre que sea posible. Si la forma del objeto cambia ligeramente, y has traducción, rotación o zoom en la secuencia, se puede seguir el movimiento y adjuntar vértices de la máscara de la pista. De esta manera obtendrá el movimiento general y que necesita crear mucho menos fotogramas clave para compensar la falta de precisión de seguimiento.

3. Encontrar el marco donde se puede ver todo el objeto. Iniciar enmascaramiento de este marco. Trate de usar el menor número posible de puntos de la máscara para el contorno objetos. De lo contrario, podría ser difícil de animar.

A continuación, para evitar movimientos de trepidación y repentino de la máscara, animar la máscara en varias pasadas. En primer lugar crear fotogramas clave básicos y luego añadir fotogramas clave donde su necesario.

4. . Primer paso Encuentre los momentos clave - principios de los objetos en movimiento, parada, cambio de velocidad. Crea cierta cantidad de fotogramas clave en consecuencia.

Mientras que la animación de una máscara es fácil olvidar los orígenes de los puntos de la máscara - lo para, por ejemplo: lo que comienza como el punto de un codo puede terminar en la muñeca por el final de la animación. - Esto debe ser evitado porque las áreas de in-entre los fotogramas clave tienden a quedar mal y terminan añadiendo más fotogramas clave para compensar por ello.

5. Segundo paso. Compruebe cómo la máscara interpola entre fotogramas clave y cómo se sigue el movimiento del objeto. Añadir fotogramas clave donde la máscara tiene el desplazamiento desde el objeto más significativo. Repita esto 3 o cuatro veces.

Una vez que tenga el número mínimo de fotogramas clave necesarios, la animación de máscaras se verá liso por lo que será capaz de ajustar la forma de la máscara con menos esfuerzo.

Ahora usted puede activar el movimiento borroso en el nodo de la máscara, ajustar de forma individual para cada toma. En Blender lo general el uso de obturación = 0,25-0,35.

Una vez más - menos puntos, menos fotogramas clave como puedas!


TIPS: Un Enmascaramiento se puede utilizar para muchas cosas.una es la creación de Mates. Un mate es una imagen en escala de grises que define las áreas de su plato que desee transparente. Lo que es de color blanco se mantendrá, y el negro se convertirá en transparente. Así que usted puede aislar a un actor de su origen e insertarlas en otro lugar. Masking también puede ayudar manipulación pantalla verde. Las máscaras también pueden aislar partes de la imagen para decir, corrección de color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas