Blogs sobre Edición, Montaje y Post Producción Audiovisual para Cine, Televisión y Multimedios, Efectos y la importancia del cine Venezonalo.

LightBlog

Breaking

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 10 de agosto de 2013

UBUNTU STUDIO para la Postproducción Audiovisual

UBUNTU STUDIO para  entusiastas creativos.

 

Distribución Linux pensada para creativos y profesionales del audiovisual, el diseño y la musica

cada día Linux tiene mayor penetración en diferentes y es muy bien conocido por muchísimas bondades y muchas de las cosas negativas que giran al entorno de Linux son mitos, pero una realidad en el campo de la producción y postproducción audiovisual es que lo requisitos de uso de hardware especializados (tarjetas graficas, Interfacez, etc) y su compatibilidad con Linux junto al poco desarrollo de aplicaciones pensadas de manera profesional para el Audio y  video hacian que hace años pensar en Linux como una solución profesional no era algo viable, otra cosa en contra son los mitos sobre la dificultad de uso de GNU/Linux.

estos factores ya hoy en día desaparecieron empezando por todos esos mitos sobre sus dificultades de usos, aprendizaje y configuración y uno de los responsable de que Linux haya incrementado su popularidad en los ultimos años es una distribución llamada UBUNTU y si hablamos de soluciones de software profesional en Linux (puedes darte una idea de los avances en material del audiovisual Aquí) y en cuanto a disponer de una distribución que nos proporciones todas la ventajas de linux y este orientada a la producción audiovisual la solucion se derivo de UBUNTU  y aquí te presento una buena alternativa para la post-producción Audiovisual LIBRE.


Ubuntu es una distribución GNU/Linux basada en Debian GNU/Linux que proporciona un sistema operativo actualizado y estable para el usuario medio, con un fuerte enfoque en la facilidad de uso e instalación del sistema.

Ubuntu Studio

diseñada para el trabajo con multimedia



Ubuntu Studio es un sistema operativo libre y abierto (distribución GNU/Linux) basada en Ubuntu. y su enfoque y orientación está en la edición multimedia profesional de audio, video , gráficos y fotografia.

Características principales de Ubuntu Studio

Kernel en tiempo real

El tiempo real del núcleo , se incluye por primera vez con Ubuntu Studio 8.04, se modificó para audio intensiva, video o trabajos gráficos. La liberación de Ubuntu Studio 8.10 carece de este kernel en tiempo real. Se ha reimplantado en el lanzamiento de Ubuntu 9.04 Studio y se estabilizó con el lanzamiento de 9.10. 10.04 Ubuntu Studio, por el contrario, no incluye el kernel en tiempo real de forma predeterminada. A partir de la versión 10.10 de Ubuntu Studio, el kernel de tiempo real ya no está disponible en los repositorios.
Baja Latencia Kernel

A partir de Ubuntu Studio 12.04 el kernel por defecto es linux-LowLatency, que en esencia es un núcleo genérico Ubuntu linux, con una configuración ajustado para permitir un funcionamiento estable para aplicaciones de audio con latencias más bajas. Dado que gran parte de la revisión en tiempo real ya se ha implementado en el kernel de vainilla, y teniendo en cuenta las dificultades para mantener linux-rt, Ubuntu Studio decidido utilizar linux-LowLatency en su lugar.

Normalmente, los equipos utilizados como estaciones de trabajo de audio dependen de monitoreo de hardware que puede proporcionar una latencia baja, pero no permite que la señal en directo a ser manipulado más allá de los efectos de hardware disponibles. Para manipular una señal en vivo, es necesario software de procesamiento de la señal, que las estaciones de trabajo más audio sólo se pueden lograr con latencias superiores a varias decenas de milisegundos. Por lo tanto, una notable ventaja de linux-LowLatency es ser capaz de lograr un procesamiento de software con latencias muy por debajo del umbral de la percepción humana de 5 a 10 ms.

Acceso a repositorios de Ubuntu

Una ventaja importante de Ubuntu Studio sobre la mayoría de las distribuciones de Linux que utilizan el kernel en tiempo real es el acceso a los mismos repositorios disponibles para las principales distribuciones de Ubuntu a través del Update Manager, Gestor de Paquetes Synaptic, así como a través de la opción Agregar / quitar rápido de aplicaciones. Esto permite que las actualizaciones del sistema operativo mucho más frecuentes, y el acceso a una gama mucho más amplia de software.

Ubuntu 13.04 ya esta disponible

Como todo desarrollo dentro del mundo GNU/Linux Ubuntu Studio tiene su historia  pero hoy en dia ya disponemos de Ubuntu 13.04 viene con el entorno Xfce 4.10 de escritorio y nuevas aplicaciones, como LMMS, Kdenlive, recordMyDesktop y Krita.Pulseaudio 3.0 y JACK Audio Connection Kit 1.9.9 son también parte de este comunicado. Ubuntu Studio 13.04 (Raring Ringtail) será apoyado por 9 meses, hasta enero de 2014




Requisitos del sistema

El requisito mínimo de memoria para Ubuntu Studio 13.04 es de 768 MB de memoria.Es altamente recomendable que usted tiene 2 GB de memoria o más, aunque por lo que el sistema funcionará mucho mejor. Más información acerca de otro hardware en la nueva web de Ubuntu Studio cuando se publique.

Probar Ubuntu Studio antes de instalar

La ISO de Ubuntu Studio es una imagen en directo, que significa que usted puede arrancar y usar todas las aplicaciones de Ubuntu Studio por defecto sin necesidad de instalarlas. Sólo grabas un DVD, o copias la iso a una memoria USB booteable y lo puedes probar. 

Aqui te dejo una pequeña presentación con algunas de las aplicaciones mas destacadas de Ubuntu Studio 13.04

Notas de la versión Ubuntu Studio 13.04 Raring Ringtail

Novedades de Ubuntu Studio 13.04
Ubuntu Studio es el sabor Ubuntu diseñado para la creación de contenidos.
Se produce como una imagen de DVD que también se puede convertir en una memoria USB e incluye soporte para la mayoría de los idiomas de forma predeterminada.
Mejora de la interfaz:
  • Un nuevo fondo de pantalla (Rock theme) es liberado y es el valor predeterminado de Ubuntu Studio 13.04 imágenes.
  • Nuevos elementos de menú
  • Nueva ubicuidad
El nuevo software incluye:
  • Kernel (LowLatency) ahora es de la versión 3.8
Ubuntu Studio Applications
  • ubuntustudio-grabación ubuntustudio generación y ahora están vacíos metástasis de transición, dependiendo de ubuntustudio-audio, y no se incluyen en la instalación por defecto.
  • Nuevo software de audio como lmms.
  • El nuevo software de vídeo como Kdenlive y recordmydesktop
  • El nuevo software de gráficos como krita y crear de recursos.
Errores Corregido
jackd2 1.9.9 fue liberado y fija Launchpad Bug # 956438 (accidentes jackdbus de parada) .
Descargar
Ubuntu Studio 13.04 imágenes se pueden descargar desde:
http://cdimage.ubuntu.com/ubuntustudio/releases/13.04/release ( UbuntuStudio )

 

1 comentario:

  1. lo he calado , me gusta mucho la version 12.04 mas que la actual, pero me queda la sensacion de que el consumo de ram que ponen esta muy exagerado, win7 y ubuntu-unity me consumen mas recursos que ubuntu studio por el xfce. lo ejecute con 32 bits el 13.04 y 512 de ram

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas