Blogs sobre Edición, Montaje y Post Producción Audiovisual para Cine, Televisión y Multimedios, Efectos y la importancia del cine Venezonalo.

LightBlog

Breaking

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 24 de julio de 2013

Hacer Cine

Hacer Cine: Como Hacer Cine En Venezuela 1era Parte


No podía conciliar el sueño y buscando sobre mi pasión el cine me encontré un articulo titulado  La estafa de los cursos de cine en Venezuela (leer antes de hacer uno) y este articulo llamo mucho mi  atención primero por que esta muy bien elaborado y con una muy buena redacción y desde aquí felicito y recomiendo dicho articulo, a eso le sumo la gran cantidad de comentarios y una cuantas experiencias de personas cercanas que  cometan  haber sido victimas de estafas en estos cursos para aprender a hacer cine.

Foto cortesía: http://www.elenaenvacaciones.com

    y por eso hoy quiero compartir con ustedes desde mi experiencia y punto de vista el como aprender a hacer cine en Venezuela y cualquier otro país es posible (aunque cada país tiene sus realidades).

   Una carrera profesional o cualquier estudio en materia del Cine y el Audiovisual pueden ser un pilar fundamental para cualquiera que quiera hacer cine y convertirse en un director, pero yo soy un ejemplo de que en el caso del mundo del cine y el Audiovisual primero que una Carrera debes sentir una verdadera pasión por el mundo audiovisual o el cine, yo soy informático pero un día descubrí que mi pasión y vocación es hacer cine y me propuse entran en este difícil medio y ya hoy puedo decir que tengo 4 años viviendo profesionalmente de lo que me gusta el Audiovisual y ahora estoy en camino a lo que me apasiona Hacer Cine.

Una solidad base a la hora de aprender a hacer cine y enfrentarse al largo proceso de realizar un largometraje es iniciarse con los Cortometrajes que para mi son la mejor herramienta para aprender el arte y el oficio de hacer cine y pongo como contraste el cine guerrilla, casero o de bajo presupuesto que actualmente aquí en Venezuela existen muchas iniciativas a lo largo de territorio y a todas estas mi felicitaciones ya que es muestra de que en Venezuela nos acercamos mas a una industria y cultura cinematográficas solida.

Pero sin ánimos de critica y dejando claro el valor tan importante de hacer cine de estos movimientos independientes en Venezuela, donde muchos de estos noveles directores se aventuran a realizar un largometraje sin pararse a pensar si están preparados o no para eso tan grande que se dice es: hacer cine, convencidos que saben lo suficiente para salir firmes y victoriosos ante semejante batalla esta la de hacer cine.


Entonces, Como hacer cine ?

Le quiero trasmitir de manera breve lo que considero fundamental para aprender en Venezuela y cualquier parte como hacer cine, corrijo aprender como hacer cine con calidad y profesionalismo.

rodaje cortometraje el problema
Rodaje del cortometraje "El problema" -  Año 2008. Rodado en 35 mm.

    A modo de sugerencias les enumeros lo que considero fundamental para aprender el arte de hacer cine y  los personal han sido los pilares para dar mis primeros pasos en el medio audiovisual.

  1. El Sentimiento y la pasión: aquí poco puedo comentar, solo decir si no aman el cine jamas podrán hacer cine de calidad.
  2. Ver Películas: para hacer cine hay que verlo, y no me refiero a los éxitos de las carteleras yo hablo de ver cine europeo, de oriente el mismo cine clásico de estado unidos, cine latino y por supuesto el cine de nuestra Venezuela.
  3. La lectura; si para mi amar la lectura es encontrarme con mucha historia y muchos conocimientos técnico que serán de ayuda para hacer cine.
  4.  Ser autodidacta: realizar un largometraje implicas muchisimas etapas y facetas y ser autodidacta te facilitara el procesos de hacer un fin.
  5. Vincularte al sector audiovisual y la industria de cine en Venezuela sea por conferencias o eventos o online y de esta manera potenciar tus oportunidades.
  6. Conocimientos técnico: y aquí nos extenderíamos mucho por lo que hablaremos en otro.
  7. Produce tu primer Cortometraje.
Así que espero por sus comentarios y opinión sobre el tema de como hacer cine y compartan sus experiencias en este espacio. y como muestra de que de manera autodidactica es posible y sentando buenas bases comparto con ustedes es CURSO ONLINE GRATIS impartido por el director : Francisco Arjona en su Blog Sozz Producciones.

curso de cine online




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas