Blogs sobre Edición, Montaje y Post Producción Audiovisual para Cine, Televisión y Multimedios, Efectos y la importancia del cine Venezonalo.

LightBlog

Breaking

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 16 de julio de 2013

El Regreso Estrena en Agosto

El Regreso: Futuro Éxito en la Taquilla 


Patricia Ortega | Cortesía Cinemapress

"Shüliwala tiene 10 años de edad, juega con su perra Jakay y la muñeca de barro que le regaló su abuela, en medio de un universo amarillo donde se yuxtaponen la tierra agrietada, el agua salobre y el cielo saturado de luz. Sin embargo, la sorprende su primera menstruación y, como dicta la tradición wayúu, su madre le corta el cabello y la separa de todos sus objetos de niña. Inmediatamente sobreviene una prueba mucho peor: el exterminio y la humillación de los suyos..." 


Así nos describe ALEXIS CORREIA (en su nota escrita en    http://goo.gl/Ucdpj ) parte de la narrativa de la opera prima de Patricia Ortega, El regreso según ha manifestado esta directora zuliana "El Regreso es una película inspirada en la masacre de Bahía Portete, ocurrida en 2004, cuando un grupo paramilitar masacró a una comunidad wayúu. Luego de hacer un documental que la vinculó con los desplazados producto de aquella atrocidad, Ortega escribió un guión sobre una niña de 10 años que logra escapar de una tragedia similar . Después de cruzar el desierto, la protagonista, Shüliwala (Estrella, en la lengua indígena),  se ve obligada a sobrevivir en las calles de Maracaibo, con la dificultad adicional de que no habla castellano. En ese ambiente conoce a Bárbara, una niña de la calle, alijuna (persona no indígena en wayuunaiki). En principio, como no se conocen, viven una etapa de hostilidad. Sin embargo, más adelante, por las vicisitudes que comparten, junto al reconocimiento mutuo, se van haciendo amigas y descubren que no son tan diferentes, a pesar de las diferencias culturales e idiomáticas."


Esa es la base de la historia de esta Película que promete ser una joya del Cine Venezolano y quedo demostrado en el IX Festival de Cine Venezolano de Mérida donde el pasado 18 de junio en horas de la nochecomo parte de la sección "Películas en Construcción" esta directora zuliana Patricia Ortega  presento su opera prima El Regreso. y según narra el Diario de los Andes (http://goo.gl/ldyXz) Patricia Ortega directora y escritora de El Regreso  se sintió muy orgullosa ya que "Los espectadores no escatimaron en aplausos al finalizar la película y felicitaron efusivamente a su directora"  

Y en este marco de buenas referencias  quiero compartir una columna de la Revista Epale del diario CuidadCCS http://goo.gl/zWd9J


Es mucho lo que se puede seguir contando de este largometraje de ficción dirigido y escrito por  Patricia Ortega,  El regreso  está protagonizada por Daniela González como Shuliwala (10 años) y Sofía Espinoza (12 años) como Bárbara, con la participación especial del conocido Laureano Olivarez como Juan, un líder paramilitar.

El Regreso fue aprobado por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, pero también habían tocado la puerta en la Villa del Cine y recibieron una respuesta positiva, cuestión que convirtió al ente estatal en coproductores de la cinta. Su responsabilidad son todos los procesos de laboratorio finales (montaje de sonido, transferencia a 35 milímetros, etc). y aquí esperamos tener la oportunidad de conocer detalles técnicos de la Postptroducción de este futuro éxito de la en nuestra taquilla nacional


El film tiene como fecha de estreno nacional el próximo 23 de agosto en las salas de Cines Unidos. Su preestreno del largometraje será el 14 de agosto. Aún no se ha precisado el lugar. Puede ser en el Teatro Baralt o en las mismas salas de Cines Unidos”, según Patricia Ortega, escritora y directora de El Regreso que tendrá una duración de 107 minutos de proyección. Asi que la invitación es ir a la Salas de Cine el proximo 23 y desde ya apoya a Patricia Ortega y a todo su equipo a través de la redes sociales en Facebook y Twitter


Estreno: 23 de Agosto | CINES UNIDOS

Y no podía ser menos el dejarles el Trailer oficial para que lo disfruten.

El Regreso | TRAILER OFICIAL



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas