Blogs sobre Edición, Montaje y Post Producción Audiovisual para Cine, Televisión y Multimedios, Efectos y la importancia del cine Venezonalo.

LightBlog

Breaking

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 12 de noviembre de 2019

Blender 2.8 Novedades y muchos más

Blender 2.80 Todo lo que debes saber


La comunidad y el proyecto de Blender es uno de los mas grandes de todo el mundo open source, en el nos concentramos millones de usuarios, desde aficionados hasta profesionales y todos en diversas áreas.

Yo conocí a Blender en su versión 2.1 y los cambios desde esa versión de Blender han sido enormes, si llegaste aquí por pura casualidad te preguntaras que es Blender, Blender es el mejor software de modelado y animación 3D que existe. Ah pero también es uno de los mejores compositores de vídeos a la hora de hacer postprodución, sin también dejar de decir que es una excelente plataforma para el desarrollo de juegos. Pero Blender es más que todo esto, entonces...

Al final del post... les comparto un video del canal de youtube de  https://www.blendtuts.es donde hace una revisión a fondo de Blender 2.8.

¿Qué es Blender?


Blender es un software multiplataforma open source orientado principalmente al  modelado y animación 3D profesional . Blender esta disponible para su descargar y uso gratuitamente desde 2002 gracias al tremendo esfuerzo de la Fundación Blender.

Blender no solo incluye herramientas de creación, animación, texturizado e iluminación de modelos 3D Este software también incorpora diferentes motores de renderizado, simuladores de físicas, creación de juegos, editor de videos y hasta un compositor de efectos visuales VFX.

Blender es uno de los software mas completos de producción audiovisual, con el que podemos realizar una película completa, desde su pre hasta la post; todo centrado en Blende. Además, su condición de código abierto, permite a cualquier desarrollador lograr sacar mayor partido a este software, todos los que programamos en python sabemos las maravillas que se pueden lograr y todo lo que se puede optimizar Blender.

Sin dudas el proyecto de  Blender y su comunidad han ido creciendo cada vez es más tiene mas peso y reconocido por lo profesionales de la industria.

Blender 2.8 por que es tan importante.

Blender 2.8 es una de las mayores actualizaciones que se han realizado en años a este software de animación 3D por lo cual muchos consideran que marcara un antes y un después en las aplicación de animación 3D y va influir en el resto de herramientas disponibles.

La batalla por parte de un grupo de herramientas de software libre encabezadas por Blender, Gimp y Inkscape contra grandes monstruos de la industria como la suite adobe y otros ha sido muy dificil, pero gracias a toda una comunidad día a día nos acercamos a ellos y hoy con Blender 2.8 estamos dando un gran paso para la democratizar la creación de contenido.

Buenos que tanto nos trae Blender 2.8, estas son solo algunas de las novedades incorporadas en Blender 2.8 que son solo el principio de una nueva historia.

Novedades de Blender 2.8 

Nueva interfaz en Blender 2.8

Blender 2.8 presenta una nueva interfaz de usuario completamente rediseñada que pone el foco en crear obras de arte. Se introdujo un nuevo tema oscuro y un conjunto de iconos moderno. La interacción del teclado, el mouse y la tableta se actualizó con la selección de clic izquierdo como el nuevo valor predeterminado (al fin el click izquierdo se usa para seleccionar) algo que era estandar en la industria y blender por defecto no lo implementaba. Los menús de acceso Favoritos no brindan un acceso rápido a las herramientas de uso más frecuente en Blender.


  • Nuevos espacios de trabajo

Blender 2.80 viene con los workspaces o áreas de trabajo personalizadas de la forma más eficiente para cada usuario. Baja la filosofía Lo que ves es lo que necesitas la fundación de Blender en mi opinión han acertado en sus decisiones.

Gracias a la nueva ventana 3D moderna, podrá visualizar una escena optimizada para la tarea que está realizando. Se diseñó un nuevo motor de renderizado de Workbench para realizar el trabajo en la ventana gráfica, admitiendo tareas como diseño de escena, modelado y escultura. El motor también presenta superposiciones, lo que proporciona un control preciso sobre qué utilidades son visibles en la parte superior del render.

Las superposiciones también funcionan sobre Eevee y Cycles representan vistas previas, para que pueda editar y pintar la escena con sombreado completo.

  • Nuevo motor de renderizado en tiempo real: Eevee

Sin duda una de las sorpresas mas grata en Blender 2.8 es disponer de este nuevo motor de renderizado. Eevee es el nuevo procesador físico en tiempo real incluido en Blender 2.8. Funciona tanto como un procesador para los cuadros finales, como como el motor que impulsa la ventana gráfica en tiempo real de Blender para crear activos.

Tiene características avanzadas como volumétrica, reflexiones y refracciones del espacio de la pantalla, dispersión subsuperficial, sombras suaves y de contacto, profundidad de campo, desenfoque de movimiento de la cámara y floración.

  • Animacion 2D con Grease Pencil en Blender 2.8

Si antes me gustaba Grease Pencil ahora estoy enamordo. Grease Pencil es ahora un sistema completo de dibujo y animación en 2D. Esta integración sin precedentes de herramientas 2D en un entorno 3D le permitirá crear arte conceptual, guiones gráficos y animaciones de nivel superior.






  • Cycles renovado en Blender 2.8

Cycles ahora proporciona una funcionalidad estándar de la industria como Cryptomatte, sombreado de volumen y cabello BSDF y dispersión subsuperficial aleatoria de caminata. Se realizaron muchas optimizaciones de renderizado, incluida la renderización combinada de CPU y GPU, un tiempo de inicio y renderizado OpenCL muy mejorado, y compatibilidad con CUDA para escenas que no caben en la memoria de GPU.

  • Blender 2.8 dice Adiós Capas... Bienvenidas Colecciones

Para lo que son ya usuarios de Blender ¿Recuerdan las capas en Blender 2.79 y anteriores versiones? esos pequeño cuadro con los que podíamos organizar nuestra escena.Tenia algunos problemas entre ellos que no se podían renombrar y que solo se disponía de un límite de 20.

Con Blender 2.8 se ha cambiado por completo esto y ahora han entrado en juego las Collections y las View Layers. Las colecciones es una nueva manera de agrupar los objetos dentro de la escena y que sean fácilmente accesibles en el outliner de Blender.

Lo mas importante... POR FIN...se pueden renombrar y no tienes un límite.

Recursos para Blender 2.80

El Blog de https://zao3d.com han publicado la Guía de atajos de teclado de Blender 2.80 y un Mapa del teclado de Blender 2.80, ambos en español. Y aquí comparto con ustedes este par de excelentes recursos.

Tutoriales para Blender en español sobre la interfaz

Los amigos de https://www.graphicsandprogramming.net han desarrollador par de tutriales sobre blender 2.8 y aquí te los comparos ya que son de muy buena calidad. Tutorial Blender en Español


Revisión a fondo de Blender 2.80





Te GUSTO Blender 2.80

Obtén acceso al curso de los amigos de blendtuts.e completamente GRATIS.

CLIK AQUI y Aprende Blender 2.80 desde cero.

1 comentario:

  1. Yo uso Pivot animator para Hacer mis animaciones. Blender se ve que es algo mas profesional. Lo voy a descargar para aprender animar con el.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas