Blogs sobre Edición, Montaje y Post Producción Audiovisual para Cine, Televisión y Multimedios, Efectos y la importancia del cine Venezonalo.

LightBlog

Breaking

Post Top Ad

Your Ad Spot

domingo, 3 de noviembre de 2013

DAVINCI RESOLVE 10 LITE PERMITE TRABAJAR EN 4K

DAVINCI RESOLVE 10 LITE TE PERMITE TRABAJAR EN 4K


Resolve10 uhd
Hay un cambio fundamental de la versión 10 de Davinci Resolve que no había sido publicitado y que incluso su web contradice, la posibilidad de trabajar en 4k, o si algunos quieren ser más precisos 4k UHD (3840 x 2160). Si una de las limitaciones más importantes de la versión Lite de Davinci Resolve 9 era la limitación a una resolución de 1080, ahora esta limitación salta por los aires.
Si bien es cierto que continúa habiendo diferencias entre las versión Lite y la versión Full, lo cierto es que la mayor de ellas, la resolución del proyecto, ya no existe. Continúa habiendo diferencias en cuanto a poder trabajar en proyectos 3D y en cuanto a la opción de reducción de ruido. También son mayores las opciones de trabajar en tiempo real con la versión Full, el aprovechamiento del hardware, sobre todo de la tarjeta gráfica, se lleva un paso más allá. Pero para todos aquellos que no necesiten estas características, la versión Lite les dará muchas satisfacciones.
Captura de pantalla (82)
La única diferencia que nos encontraremos en cuanto a resolución entre una versión y otra es la limitación de la versión Lite a UHD es decir (3840 x 2160), la versión full podrá trabajar a lo que sería un auténtico 4k (4096 x2160). Si alguien quiere trabajar en esa resolución, no le quedará otra opción que la versión full, pero cabe recordar que el estándar de emisión broadcast es muy probable que sea el UHD debido al apoyo de marcas como Samsung, Sony o Sharp.
En la columna de la derecha las características de la versión Lite
En la columna de la derecha las características de la versión Lite
Nos alegramos, por tanto, de que la versión Lite de Davinci Resolve 10 (Beta) pueda trabajar en 4k UHD y esperamos que la versión definitiva también lo haga

Articulo originalmente puplicado en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas