Blogs sobre Edición, Montaje y Post Producción Audiovisual para Cine, Televisión y Multimedios, Efectos y la importancia del cine Venezonalo.

LightBlog

Breaking

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 3 de septiembre de 2013

DaVinci Resolve 16

DaVinci Resolve 16: descargar gratis para windows, Mac y Linux 

Davinci Resolve 16

Blackmagic libera la nueva versión del reconocido programa de edición, etalonaje (corrector de color), efectos visuales y posproducción de audio DaVinci Resolve 16.



DaVinci Resolve es uno de los sistemas de graduación y/o corrección de color más avanzado del mundo. Un gran numero de películas de Hollywood , comerciales de televisión y series de tv tienen su "look" realizado por DaVinci Resolve . y tras la adquisición de la compañía de corrección de color DaVinci Systems por parte de la empresa de hardware Blackmagic-Design en 2009 son muchas la noticias positivas entorno a la plataforma de correción de color DaVinci Resolve.

Entres algunas de esas buenas nuevas sobre DaVinci Resolve en la NAB 2011, BlackMagic Design anunció que estaría disponible una versión llamada DaVinci Resolve Lite que iba a ser totalmente gratuita y aunque en principio solo estuvo disponible para Mac después fue liberada la versión para windos y posteriormente en Linux con el tiempo esta version Lite desaparecio y simplente dio paso DaVinci Resolve y DaVinci Resolve Studio ( La versión de pago).

Descargar DaVinci Resolve 16 Gratis.

Características principales DaVinci Resolve 16

• Nueva versión beta que facilita el continuo desarrollo del programa.
• Mejoras en la organización de contenidos.
• Indicador inteligente para diferentes funciones de edición.
• Nueva función para cortar clips en la línea de tiempo del módulo Montaje.
• Cambios en las teclas del dispositivo DaVinci Resolve Editor Keyboard.
• Detector de monotonía que destaca áreas de poco interés en la línea de tiempo.
• Nueva función para sincronizar la bandeja principal que permite organizar y visualizar clips sincronizados al seleccionar tomas con facilidad.
• Modo de primer plano con reconocimiento facial para un mejor encuadre de las tomas.
• Nueva ventana de sincronización de clips basada en las imágenes o el audio.
• Más optimizaciones en los módulos Edición, Color, Fusion y Fairlight.

Novedades DaVinci resolve 16.

Las prestaciones que el software ofrece se centran mayormente en el módulo Montaje, el cual está en constante evolución. El objetivo de la empresa es permitir que los usuarios disminuyan drásticamente el tiempo de entrega para aquellos proyectos más complejos.
DaVinci Resolve 16 incluye un nuevo módulo diseñado específicamente para editores que necesitan entregar proyectos rápidamente y en plazos acotados.
Nuevo módulo Montaje: Este módulo está diseñado específicamente para editores de informativos, comerciales y otros programas de formato corto, en donde los proyectos se deben entregar rápidamente. Es una alternativa al módulo Edición, con una interfaz intuitiva y herramientas revolucionarias que permiten importar, editar, recortar, añadir transiciones y títulos, ajustar el color automáticamente y mezclar audio:
  • Dos líneas de tiempo
  • Modo de cinta
  • Interfaz de recorte exclusiva
  • Modos de edición inteligentes
  • Transformación, cambio de velocidad y estabilización.
  • Exportación de archivos más rápida
Este módulo es realmente util para crear contenidos para YouTube.
El módulo Montaje de DaVinci Resolve 16 incluye varias prestaciones inteligentes, las cuales estiman dónde se desea añadir un punto de edición o transición y luego permiten aplicarlos con facilidad, sin perder tiempo en tener que buscar el lugar exacto dónde ubicarlos

Nuevas herramientas de edición en DaVinci Resolve 16.
DaVinci Resolve incluye todo lo necesario para trabajar en largometrajes, series televisivas y anuncios publicitarios, ya sea en alta o baja resolución.

Nuevos efectos y herramientas Fusion en DaVinci Resolve 16.
más de 250 herramientas integradas, el motor de composición 3D del módulo Fusion y su estructura nodal permiten conectar y crear efectos visuales y animaciones gráficas de calidad cinematográfica dentro de DaVinci Resolve.

Nuevas herramientas de color en DaVinci Resolve 16
Las legendarias herramientas para etalonaje de DaVinci Resolve permiten manipular el color de un modo excepcional a efectos de lograr resultados que son casi imposibles de obtener con otros programas

Davinci resolve 16 Requisitos mínimos del sistema

DaVinci Resolve es compatible con los principales sistemas operativos, de modo que es posible instalarlo en equipos Mac, Windows o Linux en diversos sitios de trabajo aquí tienes los  requisitos mínimos para DaVinci Resolve 16
.
Sistema operativo: macOS 10.14.6 Mojave, Windows 7 Pro 64 bit with SP1, Red Hat o CentOS de Linux
Memoria RAM: Se recomiendan 16 GB de memoria del sistema y se recomiendan 32 GB como mínimo cuando usando Fusion
• Driver Blackmagic Design Desktop Video versión 10.4.1 o posterior
• Controlador CUDA versión 418.105
• Versión del controlador NVIDIA - Según lo requiera su GPU
• Controlador RED Rocket-X 2.1.34.0 y firmware 1.4.22.18 o posterior
• Controlador RED Rocket 2.1. 23.0 y Firmware 1.1.18.0 o posterior


Requerimientos Recomendados Davinci Resolve 16.

Si bien esos son lo requisitos mínimos exigidos por el fabricante Black magic en lo personal para obtener el mejor rendimiento y estabilidad posible sin elevar tanto los costos le tengo las siguientes recomendaciones; para muchos pueden parecer exageradas pero quiero recordarles que la etapa de corrección de color junto a la composición son unas de las mas exigentes en la postproducción audiovisual. 

Así que aquí van mi recomendaciones basadas en mi experiencia y uso de esta herramienta para que le saques todo el provecho a este potente software de corrección de color.

Formatos Soportados

• Reproducción de archivos de datos RAW de cámara bayer sensor que permite mejor calidad y rango dinámico.• Soporta sin comprimir , H.264 , HDV , DVCPRO , DVCPROHD , XDCAM y archivos de vídeo DV.• Compatible con GoPro , Canon 5D , 7D , C300 , C500 , MPEG4 Video y Sony XAVC y archivos SSTP .• Compatible con ARRI Alexa , RED , Sony F65 , F55 y F5 RAW, Cineform y CinemaDNG archivos RAW.• Compatible con DPX , Cineon , TIFF y archivos OpenEXR de postproducción de cine digital • Compatible con todos los formatos ProRes de Apple, Avid DNxHD MXF y QuickTime archivos con formato y otros.


DaVinci Resolve ha sido diseñado para admitir los principales formatos, tipos de archivos y programas de posproducción. Asimismo, brinda la posibilidad de procesar archivos XML, EDL o AAF para, a su vez, importarlos y exportarlos en DaVinci Resolve, Final Cut Pro X, Media Composer y Premiere Pro.

Instalación del software DaVinci Resolve

Haga doble clic en el icono del instalador DaVinci Resolve y siga las instrucciones en pantalla.
Para eliminar DaVinci Resolve de su sistema, haga doble clic en el icono Desinstalar Resolve.

Descargar
DaVinci Resolve 16

5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Pedro Añanguren Urbina12 de noviembre de 2019, 6:27

      Estimado Odreman... Pese a la situación del país si aun sigo en Venezuela en los ultimos años he estado dedicado a dar clases de certificación linux y más recientemente estoy emprendiendo con el diseño y desarrollo de páginas web. Pero nunca voy a dejar de sentir amor por el cine y el audiovisual

      Eliminar
  2. Jaime Díaz-Deus Fernández1 de noviembre de 2019, 14:42

    No me funciona DaVinci Resolve 16 porque el programa, al arrancar, no encuentra GPU,s OpenCl válidas, pero tú en este post bajo «Requerimientos Recomendados» no describes NINGÚN requerimiento recomendado sino los formatos de imagen que maneja DaVinc Resolve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro Añanguren Urbina12 de noviembre de 2019, 6:23

      en requisitos mínimo esta la especificación que se requiere Controlador CUDA versión 418.105, y este determina si lo puedes instalar

      Eliminar
  3. Hola me gusta ese programa de edición mi ciomputadora no lo soporta.. aprovecho para dejar aquí enlace web de un libro de negocios online https://clicbufer.com/libro-jeff-walker/

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas