Blogs sobre Edición, Montaje y Post Producción Audiovisual para Cine, Televisión y Multimedios, Efectos y la importancia del cine Venezonalo.

LightBlog

Breaking

Post Top Ad

Your Ad Spot

domingo, 30 de junio de 2013

Postproducción Profesional en Linux... Es posible?

Edición y Postproducción Profesional en Linux.

  Hoy luego de cuatro años de haber escrito esta entrada e decidido hacerle un pequeño update y ampliar esta nota. 

Como muchos sabes en mercado de la informática coexisten tres sistemas operativos Windows, Mac, Audiovisual Mac Obtuvo en un tiempo en liderazgo sin duda (Gracias a Final Cut) pero con las grades mejoras de parte de adobe  con sus productos y una mayor estabilidad conseguida por de microsoft con Windows 7 y Windows 10 la situación actual es otra. y sistemas como Linux cada vez tiene mayor penetración. así que para muchos en el mundo de la Postproducción Audiovisual los que creemos y apoyamos al Software Libre celebramos las grandes herramientas disponibles en  esta plataforma,claro.

Edición de Vídeo en Linux


 El gran y veterano editor Lightworks con el cual se han editados películas como Pulfiction, El Discurso del rey Misión Imposible, Hugo, en 2013 cuando escribi esta nota estaba disponible una versión Beta publica disponible para los usuarios de linux el dia de hoy (agosto 2017) esta disponible

Lightworks for Linux 64-bit 14.0.0 (liberada en abril de 2017) y disponible en paquetes .DEB y .RPM



Hay que mencionar que para tener acceso a la de descarga de Lightworks para Linux hay que registrarse en la web ww.lws.com (Gratuitamente) y para el la activación del uso de este Editor de Vídeo Linux se debe contar con una conexión a  Internet.

Para conocer un poco mas de este poderoso editor puedes consultar el siguiente articulo: 3 Cosas que deberias saber sobre el sistema de edición gratuito lightworks


Por supuesto que en Linux existes otras opciones a la hora de editar vídeo como KDEnlive, OpenShot, Cinelera y otras que se adaptan a multiples necesitades pero a nivel profesional y la que mas evolución a tenido en los ultimos años es Lightworks.

Efectos Visuales (VFX) en Linux.

En 2013 le recomendaba EyeonFusion, pero hoy (2017) le quiere presentar Natron un compositor de efectos visuales Open Source muy al estilo y comparable a el gran Kuke.







Modelado, animación y creación de gráficos  3D

En este campo sin dudas un gran conocido como es Blender viene ganado cada vez mas terreno asi que sin duda creo que pronto llegaremos a tener excelentes herramientas de  Postproducción Audiovisual  basadas en GNU/Linux así obtener múltiples ventajas sobre todo en países como Venezuela y parte de latinoamericana donde el acceso y adquisición de software privativo no esta al alcance de todos.

Espero sus comentarios y sus experiencias, pronto haré una revisión  de estos software y la estaré compartiendo con todos los apasionados por La  Edición y Postproducción Profesional

Publicado el 30/06/2013 por https://twitter.com/PedroAurbina
Actualizado el 23/08/2017











1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas